ULTIMA HORA:

EN CONCIERTO:
HOY SÁBADO 14 DE ABRIL JUAN CARLOS MATA EN CONCIERTO EN PINO MONTANO SEVILLA. TEATRO CENTRO SOCIAL MIRAFLORES. 21 HORAS.

TWTTER OFICIAL DE JUAN CARLOS MATA: @JCarlosMata SIGUENOS!!!

DIARIO DE VIAJE

EL RINCÓN MÁS PERSONAL 
ENTREVISTA JUAN CARLOS MATA
2º PARTE



1.   Una manía que tiene en su día a día es…

Lavarme mucho las manos, jeje..


2    Un pecado confesable…..

Disfrutar de una buena comida y hacer sopones, mmm.. que rico


3.   Un  viaje que quiero hacer es….

Volver a Italia y conocer mas sitios y lugares de ella, me encantaría.


4.   Y  el mejor viaje que he hecho ha sido a….

Italia, ja ja…


5.   Por cierto para informarse, Internet, radio, televisión o prensa

Un poquito de todo, dependiendo del momento y de donde esté, claro.


6.   ¿Está enganchado a las redes sociales o sólo las ve de reojo?

Depende del tiempo del que disponga, me gustan pero no demasiado.


7.   Un sueño realizable sería….

Poder tener mi disco en solitario con mi música en el mercado y poder vivir de ello.


8.   O mejor dicho prefiere en verano. ¿Sandia, Melón o mejor un gazpachito fresco?

Un gazpachito fresquito pero si es de mi madre mejor, jeje..


9.   Mi refugio personal es o son…..

Mi familia, mis amigos, la música, el deporte, componer, pasear, etc


10. Cuando te reconocen por la calle …..

Antes me daba corte, ahora si voy con prisas me da apuro por que si tengo tiempo me encanta pararme con la gente y dialogar, a veces es muy gratificante.


11. Has sentido eso del mal de amores…

Pues la verdad que si, creo que es una etapa de la que aprendes mucho, aunque no en el momento pero si con el tiempo, te das cuenta de muchas cosas.


12. Un defecto.

Uno no, varios, jaja.. Bueno uno de ellos sería que soy un Cabezón y me cuesta bajarme del burro.


13. ¿sueles rezar? ¿A quién te encomiendas?

No suelo rezar, pero si pido mucho, je je.. Creo que soy un poco egoísta. Y me encomiendo a San Francisco Javier, siempre le pido a él. Es una historia muy larga, jeje..


14. ¿Le importa que le vean llorar? Cuál fue la última vez?

Pues la verdad que siempre me dió mucha vergüenza llorar en público, se me hacía un nudo en la garganta y no dejaba pasar el llanto, como dolía eh?, ahora me cuesta pero no tanto creo que eso fue una dura barrera con la que me ayudaron mis profesores de teatro en Madrid. Y la última vez se me saltaron las lagrimas recordando por medio de un programa de televisión el atentado del 11M. Por aquel entonces yo estaba en Madrid y el día anterior al atentado había cogido trenes en atocha y por la noche el autobús para Cádiz. Solo ver las caras de estas personas dando sus testimonios, uff!


15. Volviendo a Cádiz, su chirigota favorita se llama…

Bueno no tengo una favorita reciente, pero hay una de hace muchísimos años de Juan Carlos Aragón, los tintos de verano. Me transportan a una época cuando yo era mas pequeño que me trae muchas risas y muy buenos recuerdos.


16. Fue uno de los finalistas de la tercera edición de Se llama Copla. Que recuerdos le quedan.

Muchos, y muchos recuerdos diferentes. Están los duros, los de las tensiones y los miedos. Los de impotencia y rabia, etc. Y los bonitos y gratos, con mis compañeros, con el equipo de Se Llama Copla, desde limpiadoras, maquilladoras, redactores, etc..El majestuoso escenario acompañado de una orquesta exquisita de músicos currantes, Eva, Juliana. Hay tantos, una parte de mis sueños medio cumplida, y como no el público, ese público que me ayudó tanto contra viento y marea e hizo que me alzara en varias ocasiones a ser favorito, les debo tanto.


17. La ganadora fue Alejandra Rodríguez de su tierra. ¿Qué destacaría de ella?

      Destacaría de ella su cante, es una cantaora con mayúsculas, artista diferente que no se parece a nadie con melismas que te elevan a lo mas suave, bonito y profundo de la copla y el flamenco. Como persona creo que es tímida pero muy grande y generosa, la quiero mucho. Durante el programa fue la niña de mis ojos, como me ayudó y ahora es una amiga con la que comparto muchas cosas bonitas.









CONOCE A JUAN CARLOS MATA I

El blog, en su intención de que conozcáis mejor a Juan Carlos, ha querido hacerle una entrevista personal en la cuál de una forma desenfadada a respondido a las preguntas formuladas abriendo parte de su vida y de su corazón. Espero así podais conocer mejor a Juan Carlos. Por cierto si vosotros quereis preguntarle algo, podeis contactar con el blog a través del correo que teneis en la columna de la izquierda en la página principal del blog y en una próxima entrega se la haremos a Juan Carlos. Por ahora os dejamos esta primera parte de la entrevista. Difrutadla!!!

1.   2.  ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

      El mejor recuerdo de mi infancia era la felicidad que creaba mi abuelo a mi alrededor. Me hacía sentirme un niño especial, cuando me preparaba el vaso de leche los fines de semana por las tardes, el rayo de sol que entraba por la pequeñita ventana de su habitación cuando dormía la siesta en su casa, que sensación, todo me conlleva a él, no es un solo recuerdo sino sus recuerdos, buenos y bonitos momentos, todos me vuelven a llevar de nuevo a estar cerca de él.

¿Eres perezoso por la mañana o te levantas temprano?

      Si, je je… depende del día y de lo que tenga que hacer, pero sí, lo reconozco, me cuesta levantarme, pero un café lo soluciona todo, ja ja ja…


3.     En el desayuno. ¿Dulce o salado?

      Mezcla, el café muy dulce con tostadas con aceite, tomate, jamón y sal. Mmm que bueno!

4.         Eres un hombre que se cuida seguro. ¿Utilizas cremas?

      Bueno soy un poco desastre, no me cuido todo lo que debiera, pero en algunas ocasiones por la mañana si utilizo un roll-on frío para alrededor de los ojos que dice la tele que te quita los signos del cansancio. Entre esto y el café me ayuda a despertarme por las mañanas, o por lo menos a aparentarlo un poco.


5.    ¿Qué música sueles escuchar?

      Ui! Yo un poco de todo, desde flamenco, pop, música negra, copla, comercial, de casi todo un poco.



6.    El pop, la copla, el flamenco… ¿En qué estilo se siente más cómodo?

      En la fusión, en mezclar los diferentes  estilos y crear algo mío, es lo que más me gusta.


7.    ¿Qué queda de Vilas Mata? ¿Por qué ese nombre?

      Bueno de Vilas queda mucho, es toda esa parte de mí más desenfadada y moderna y era como se me conocía antes de entrar en el reality televisivo “Se Llama Copla” que hizo que se me conociera con mi nombre propio y dentro del mundo de la copla. Vilas salió de conjugar las letras de los nombres de mis hermanos y el mío.


8.    ¿Qué haces antes de salir al escenario?

      Beber un poquito de un preparado que me hace mi mamá, ponerme la ropa bien y mirar que el micrófono esté encendido.

9.    Mi plato favorito se llama…

Más que plato, tapa de ensaladilla rusa, que rico.

10. Vino o cerveza

Depende del plato. Y con el buen tiempo tintito de verano

11. Cuando no cantas ¿qué te gusta hacer?

Estar rodeado de mis amigos y de la gente que quiero. En definitiva pasar esos buenos ratos de risas y de bienestar con mi gente. Entres mis aficiones están hacer deporte, ir al cine o al teatro, pasear por la playa, ir de tapeo etc.

12. De Cádiz tu rincón favorito es….

Hay muchos pero la playa de noche y los castillos de la Caleta cuando atardece.

13. Del mundo cambiarías…

Tantas cosas, pero sobre todo a la gente que tiene un poco de poder que se preocupara más del necesitado, de los conflictos y guerras, de los niños que pasan hambre, de los ancianos abandonados, deforestación y extinción de algunas especies animales, hay tantas cosas que no terminaría. Pero si todos aquellos que tienen algún poder en sus manos hiciesen algo, todo esto cambiaría, a lo mejor no desaparecería pero si se iría a mejor.

14. Mójese. ¿Es más de Ana Rosa Quintana o Teresa Campos?

Bueno las dos me parecen bien en lo suyo pero si hay que mojarse, Teresa que por lo menos me llevó a su programa a promocionarme. Ahora le toca a Ana Rosa, je je..

15. ¿Qué sueles hacer antes de acostarte?

Dar mil vueltas, me da tanta pena que acabe el día